Noticias

La tecnología nos ayuda en nuestras actividades diarias pero también es una buena aliada a la hora de decorar el hogar, aportando un toque diferenciador a las habitaciones que ofrezca personalidad propia y, por qué no, algo de vistosidad que será motivo de conversación con las visitas.

En el mercado podemos encontrar multitud de dispositivos electrónicos que pueden ayudarnos en esta tarea, por lo que hoy os vamos a ofrecer una recopilación con algunos de los más interesantes relacionados en el mundo de la iluminación LED, la imagen y el sonido:

Nanoleaf y sus luces modulares

Hace ya unos cuatro años nos sorprendía la llegada de Nanoleaf, una empresa que pretendía especializarse en iluminación LED pero ofreciendo una serie de paneles modulares con los que crearnos nuestras propias figuras geométricas realizadas con triángulos, cada una con un control preciso de los colores y la luz.

Ahora podemos encontrar varios modelos o kits por precios que rondan los 300 euros y que ofrecen conjuntos de estos triángulos luminosos configurables mediante el móvil y capaces de generar hasta 16,7 millones de colores. Son compatibles con iOS 8 o superior, con Android 5.01 o superior, Google Assistant, Apple Home App, Amazon Alexa y IFTTT.

Plumen Wattnott

Plumen es una curiosa marca que se dedica a la producción de diferentes gamas de bombillas LED con un toque decorativo pensadas no solo para iluminar nuestras viviendas, sino también para llamar la atención. Un claro ejemplo son las bombillas Wattnott, unos dispositivos que tratan de actualizar la clásica creación de Edison al siglo 21 mejorando la durabilidad y la eficiencia energética.

Se trata de una gama con grandes bulbos de cristal en cuyo interior se integran diferentes tiras LED haciendo formas variadas que le dan ese toque peculiar y decorativo. Ofrecen varias tonalidades de luz blanca cálida y se venden con cristales transparentes y tintados, al gusto del usuario. Tienen 25.000 horas de funcionamiento y consumen solo 4 vatios para generar 320 lúmenes. Su precio ronda los 14 euros.

Corsair iCUE LT100

Hace unas semanas Corsair presentaba el iCUE LT100, su nuevo sistema de iluminación LED pensado para darle vida a nuestros escritorios. Se trata de una serie de torres con una altura de 422 mm y con 46 LEDs RGB cada una, que se controlan desde el software CORSAIR iCUE para PC y que nos permiten crear multitud de efectos y hacer variar la tonalidad de los colores en tiempo real con respecto a las acciones de la pantalla.

También podemos usarlas de forma aislada, sin estar conectadas a un PC, con 11 modos preconfigurados que podemos variar pulsando un botón. Además, en el kit básico se incluye un soporte para auriculares que podemos acoplar a las torres para dejar nuestros cascos mientras no los estemos usando. Su precio ronda los 140 euros el kit con dos torres.

Bombillas flotantes Flyte

Flyte nos ofrece un gadget curioso consistente en una bombilla con la forma de las clásicas de filamentos, aunque en su interior contiene un sistema con múltiples diodos LED que se coloca sobre una superficie de madera sobre la que levita mientras ilumina la estancia.

Cuenta con un sistema de recarga inalámbrica gracias al cual alimenta la batería de la bombilla. Ofrece una vida media de 50.000 horas con un brillo máximo de 60 lúmenes y una eficiencia de 16 Lm/W. Está recubierta con un cristal resistente a golpes pequeños y solo puede usarse en interiores. Su precio ronda los 300 euros dependiendo del acabado y el modelo concreto.

 

Fuente: Xataka